Valortop, el comparador español de productos tecnológicos y precios
EFE
Valortop es el primer proyecto con equipo fundador internacional escogido por Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig. La start-up, en funcionamiento desde junio de 2014, está formada por Tibor Moes (Países Bajos), Emma Reynolds (Japón) y Fran Rodríguez Quiñones y Pablo Guerrero (España). Lanzadera quiere impulsar 200 empresas en 10 años
Valortop ha sido la primera ganadora de esta nueva edición de Lanzadera y se autodefinen como el primer sitio web español que ayuda al usuario durante todo el proceso de compra, ya que incluye en un primer lugar análisis de expertos sobre el producto, sigue con opiniones de otros usuarios y termina con un comparador de precios, según Reynolds.
La comparativa de precios se actualiza a diario y el usuario puede buscar el producto en las diferentes tiendas online como Amazon, Fnac, Rakuten o Pixmania, entre otras.
Expertos en SEO
Emma Reynolds ha explicado que Valortop se caracteriza por ser una empresa especialista en SEO, optimización del sitio web en búsquedas dentro de Google, y que esto se ve reflejado en las más de 125.000 visitas registradas en el último mes sin haber pagado por el tráfico.
La empresa se sustenta a través dos vías, la primera, a través de las comisiones, que oscilan entre el 2% y el 50% del precio del producto y que cobran cuando se realiza una compra a través de su página web y la segunda mediante el pago por click.
Lanzadera
Valortop se unió al programa de Juan Roig en julio y por ahora, en palabras de Reynolds, va todo "muy bien" a pesar de estar todo el contenido en español.
Para la directora de Marketing lo mejor de Lanzadera, dejando a un lado la parte económica, es el gerente de proyecto que se asigna a cada start-up y que ayuda en todos los procesos durante el programa.
El préstamos, de un máximo de 200.000 euros, se negocia cada mes y se hace un presupuesto junto con el gerente del proyecto en el que se expone lo qué se necesita y el qué se puede hacer con los recursos que se obtienen.
La startup ha optado por centrar todos sus recursos en campañas de marketing digital.
De tal manera que crean infografía de información tecnológica que comparten con diferentes blogs y revistas digitales para conseguir una mejora en la reputación online y una ampliación en las fuentes de tráfico.
Portugal, Italia y Francia
A día de hoy el equipo humano de Valortop se encuentra sumergido en la traducción de la página web al portugués ya que ven en Brasil un gran nicho de mercado.
Además para 2016 tienen pensado traducir su página al italiano y al francés, pero por ahora Reynolds apuesta por centrar todas sus fuerzas en el mercado brasileño y portugués y como no, el español.