Emprendedores-Innova

Cómo convertirse en promotor del mundo de la noche con una sola aplicación

  • El usuario tipo es un joven universitario que gana hasta 400 euros al mes

EFE

Drinkets es una aplicación móvil que permite a cualquier persona convertirse en promotor del sector de la noche, y llega a Madrid tras nacer en Barcelona, donde ha conseguido más de 10.000 descargas y estar presente en más de 20 clubes.

Además de poder convertirte en promotor de fiestas en los locales en los que está presente la aplicación, Drinkets permite la venta anticipada de entradas en los establecimientos, compra de consumiciones y botellas "en 3 clicks" , "aunar la tarea del promotor y la venta anticipada es lo que nos hace diferentes", ha explicado Sergio Galiano, uno de los fundadores de la aplicación.

"Uno de los problemas que detectamos era que no existían aplicaciones para el tema del ticketing y la venta anticipada de copas y botellas y a nosotros nos gusta resolver problemas", según Galiano.

"Cada promotor posee un código personal, con ese código invita a sus conocidos y crea su lista, pues lo que se promueve es la lista de contactos y no los locales, y cada vez que alguien de su lista compre algo, el promotor recibe el 7% de la venta", ha explicado el emprendedor.

"El prototipo de promotor es un joven universitario, que suele hacer de 300 a 400 euros al mes".

Dinero o premios

El dinero conseguido mediante la aplicación puede invertirse en créditos Drinkets, "que pueden ser canjeados por premios" o ingresarse e una cuenta bancaria cuando el usuario ha acumulado más de 100 euros.

"Barcelona, Madrid e Ibiza están en el top 10 de las mejores ciudades para salir de fiesta del mundo. De I+D+I pueden enseñarnos mucho de fuera, pero nadie puede enseñarnos de fiestas en España".

Nacida en el 2014 en Barcelona, la aplicación cuenta con más de 10.000 descargas y ofrece "más de 20 clubs y 70 ofertas semanales" además, entre sus planes está la expansión empresarial pues "vamos a poner en marcha una campaña muy agresiva de marketing digital con eventos nacionales", ha aseverado Galiano.