Emprendedores-Innova
Nace Deliberry, una plataforma que lleva la compra del super a casa en una hora
EFE
El grupo de creación de start-ups digitales Antai ha lanzado Deliberry, una plataforma online que entrega la compra del supermercado en solo una hora desde cualquier dispositivo en distintas tiendas de la ciudad.
El concepto de entrega de productos del supermercado mediante plataformas en los dispositivos es un modelo que "está teniendo mucho éxito en Estados Unidos y que se está expandiendo por todo el mundo", explica la empresa.
"La idea surgió del incipiente auge de la alimentación online, que aún no ha explotado totalmente. Creemos que es un servicio que aporta mucho al ciudadano que tiene poco tiempo, pero que a la vez quiere consumir buenos productos y que se lo entreguen pronto", explica la directora ejecutiva y cofundadora de Deliberry, Gemma Sorigué.
Grandes y pequeños negocios
El acuerdo de Deliberry es tanto con grandes supermercados como pequeños establecimientos "queremos representar lo que hay en la calle y el cliente de a pie compra tanto en supermercado como en superficies pequeñas, como cadenas biológicas o de frutas y verduras" ha incidido la empresaria.
El usuario podrá escoger entre varios supermercados y tiendas de proximidad y una experta en hacer la compra, procedente del programa de Cáritas enfocado a dar empleo a mujeres de más de 45 años, seleccionará los productos de mayor calidad "como si fueran para su familia y Deliberry lo entregará al cliente".
De momento la plataforma está presente en Barcelona, pero ya se plantea dar el salto a Madrid y otras grandes ciudades españolas "creemos que va a tener mucho éxito, ya que la gente lo demanda", asegura Sorigué.
Deliberry ha sido creada por Antai Venture Builder y cofundada por Gerard Olivé y Miguel Vicente (fundadores de Antai), Gemma Sorigué, consejera delegada de Deliberry, y Camilo Defoin, director de Operaciones.