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Comparadentistas, la empresa que nació de un dolor de muelas
- El portal funciona mediante un modelo de subasta invertida
EFE
El consejero delegado de comparadentistas.com, Guido Kloess, creó esta comparadora de precios online tras una experiencia médica propia, con el objetivo de ofrecer una solución que aportara ayuda al consumidor frente a la "falta de transparencia tarifaria" del sector bucodental.
Comparadentistas.com nace de la experiencia de un hombre con dolor de muelas que no se conformó con el primer presupuesto que recibió de su dentista habitual y decidió buscar otras alternativas antes de empezar con su tratamiento.
Al comprobar que no era capaz de encontrar en la red ninguna página web que le ofreciera información transparente respecto a las tarifas de los dentistas de su ciudad, se le ocurrió crear una plataforma online en la que los pacientes con dolencias dentales pudieran obtener diferentes precios para un mismo tratamiento y poder escoger el que mejor se adaptase a sus necesidades.
Nació en 2012
De este modo nació a finales de 2012 la página web comparadentistas.com, un espacio online que funciona mediante un modelo de subasta invertida, en el que el paciente debe partir siempre de un presupuesto previo, que comparte con la comunidad de dentistas a través de su perfil, y recibe en menos de 24 horas las contraofertas de los dentistas interesados en bajar dicho precio de salida.
"Por la comparación gratuita nosotros cobramos una comisión del 9,4% al dentista cuando el paciente comienza el tratamiento en su clínica", explica el consejero delegado de la compañía, Guido Kloess.
El paciente cuenta con la ventaja de que no tiene ningún tipo de compromiso con el dentista que le ofrezca un presupuesto mejor que el inicial, ya que puede ir a visitarlo para una primera exploración sin coste adicional, dice Kloess, que añade que el cliente "también se ahorraría radiografías diagnósticas o similares".
Evaluar la confianza
Desde su creación, la compañía sentía "gran preocupación" por mantener la calidad del servicio y la forma en la que "generar confianza", tanto en los pacientes como en los dentistas.
Para ello, utilizan las evaluaciones que hacen los pacientes una vez finalizado el tratamiento, de forma que "el dentista que consigue mejores evaluaciones consigue más pacientes", explica Kloes.
Expansión de negocio
En cuanto a la futura expansión del negocio, Guido Kloes afirma que "primero tenemos que establecernos bien en el mercado español, crecer y convertirnos en referente de la comparación de precios" para más tarde poder expandirnos.
Sin embargo, "lo que si estamos considerando es exportar el modelo a otras especialidades, como la oftalmología", que podría considerarse como una rama en la que los tratamientos resultan "más estandarizados".