CaixaBank, Santander y Telefónica lanzan Yaap para desarrollar negocios digitales
CaixaBank, el Banco Santander y Telefónica han presentado Yaap, la marca de su alianza para el desarrollo de negocios digitales, que se constituyó a mediados de 2014. Su misión es la creación de nuevos negocios apoyados en la tecnología, y que buscan aumentar el bienestar de las personas mediante servicios globales, abiertos y digitales.
En los próximos meses, Yaap tiene previsto el lanzamiento de dos nuevos servicios: Yaap shopping y Yaap money. El primero es un escaparate virtual en el que interactuarán mies de tiendas con cientos de miles de usuarios, ofreciéndoles ventajas en sus productos o servicios. Quiere ofrecer soluciones digitales a los comercios de proximidad, un sector con poca presencia online, y convertirse en su aliado en la digitalización y modernización de su actividad comercial.
Incrementar ventas
De esta forma, las pymes podrán ofrecer a sus clientes descuentos, ofertas y programas de fidelización, para así incrementar sus ventas. Además, será un servicio universal, abierto a todos los usuarios, independientemente del banco y operador móvil. Comenzará su actividad en los próximos meses.
Por su parte, Yaap money permitirá a los usuarios enviarse dinero de móvil a móvil. Igualmente, se trata de un producto abierto a todos los usuarios, independientemente de los operadores con los que trabajen.