Un escolta de Rajoy echa mano a la pistola ante un manifestante en Reus
EcoDiario.es
El paseo que ayer iban a dar el presidente Mariano Rajoy y el candidato al 27S Xavier García Albiol por las calles de Reus (Tarragona) se quedó en un intento después de que un grupo de manifestantes se interpusieran en su camino al grito de "independencia", "fascistas" o "fuera de aquí. En un momento dado, uno de los escoltas echa mano a la pistola que llevaba enfundada en su cintura. La escena ha quedado capturada en una imagen de Diari de Tarragona pero otra imagen que circula por las redes pone en duda la cronología de los hechos.
En la fotografía publicada por ese medio aparece un joven acompañado de un perro gesticulando mientras se dirige al guardaespaldas, que hace ese gesto. En una secuencia posterior, que puede verse aquí, el manifestante está retenido en un portal. También circula un vídeo en el que se ve a los escoltas cerrar la puerta ante quienes miraban la escena.
Según publica Diari de Tarragona, el hombre se encontraba paseando al can cuando decidió unirse a la protesta contra el PP que tuvo lugar en la calle Llobera y en la que participaron una treintena de independentistas, varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y algunos vecinos de la zona.
¿Intentó el manifestante coger el arma?
Otra imagen que circula por las redes pero que no aparece en Diari de Tarragona muestra al hombre forcejeando con el escolta y acercando su mano a la zona donde el trabajador de Rajoy guarda el arma. Se desconoce si esa escena ocurrió antes o después de la secuencia mostrada.