Elecciones Generales 20D
Rivera: "Ciudadanos debe ser el cuarto proyecto de España tras Suárez, González y Aznar"
EcoDiario.es
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha defendido hoy a su partido como el "cuarto proyecto para España" tras la Transición. Concretamente, Rivera ha glosado los proyectos de Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar como el paso previo al impulso del suyo.
Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rivera ha asegurado que Ciudadanos es "no sólo una plataforma civil o un partido, sino un nuevo proyecto común para España y para muchos años". En este sentido, Rivera, ha puesto a España como una casa con goteras en la que algunos quieren que todo siga igual y otros quieren cambiar de casa, mientras que él y su partido apuestan por la reforma y la regeneración.
"Tenemos que subir un grado nuestra exigencia, ser más ambiciosos y creer en la marca España", ha proseguido Rivera antes de volver a anunciar que "este sábado presentamos en Cádiz un documento innovador de reforma democrática e institucional".
Rivera también ha afirmado que en su partido no pretenden "calentar banquillo" ni dedicarse al "y tú más", sino que su objetivo es liderar el cambio y poner de acuerdo a los demás partidos para llevar a cabo las reformas que España necesita.
Igualmente, el líder de Ciudadanos ha apostado por reformar la educación, la economía, la justicia y el sistema de partidos y no seguir "parcheando". Para ello, considera necesario un liderazgo, un papel que, a su juicio, puede asumir C's, sentando a la mesa a otras fuerzas políticas para ponerlas de acuerdo.
"No hemos venido a calentar banquillo, no hemos venido al 'y tú más'", hemos venido a que este país cambie", porque España "puede ser mucho más todavía de lo que es" siendo "más ambiciosos y reformistas", ha señalado.
Rivera: "Pujol es el capo de la band"
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que los Pujol, CDC y compañía son una banda organizada que están poniendo la estelada por delante para que los ciudadanos se fijen en el "trapo" y no en el saqueo que han hecho en Cataluña.
Por eso, ha avisado de que la huida hacia adelante que está encabezando el presidente catalán en funciones, Artur Mas, hacia la independencia es proporcional al avance de la justicia.
"No pensemos que se han vuelto independientes de golpe, lo han hecho en proporción al avance de la justicia", ha aseverado Rivera.
En su opinión, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol es "el capo", junto con su familia, y ha recordado que el propio Mas reconoció que estaba reunido con Pujol diseñando la hoja de ruta.