Inditex sobrevuela el 'Top 10' con su mejora de recomendación

8/01/2019 - 16:28

La vorágine consumista sigue su curso. Tras el paso de Sus Majestades de Oriente y, una vez ya olvidados el Black Friday y el Cibermonday, ahora llega el recién estrenado periodo de rebajas en España y en muchas otras regiones de Europa.

Unos días en los que no solo se pueden encontrar precios más económicos de lo normal en las tiendas de ropa, complementos o electrodomésticos de nuestro país, sino también en el mercado de renta variable español, donde se puede otear alguna que otra ganga... y no solo a raíz de su precio | Consulte aquí la cartera modelo del 'Top 10' al completo.

Los analistas, con sus cambios de recomendaciones, señalan en muchos casos las oportunidades de mercado más atractivas del momento. Y en las últimas semanas, ese honor recae sobre el gigante mundial de la venta de prendas de vestir: Inditex.

La firma gallega ha vuelto a posicionarse en los últimos días como una de las compañías señaladas por los expertos en ese sentido. Su recomendación ha mejorado de manera drástica hasta situarse de nuevo entre las mejores de España.

De hecho, Inditex es junto a Ence, Logista y Grifols, una firme candidata a entrar en la cartera que reúne a las compañías españolas con un seguimiento superior a 10 analistas y que tienen una mejor recomendación para los expertos que la cubren.

Según recogen desde FactSet, tres de cada cuatro analistas emiten un consejo positivo sobre una firma que acumula unas ganancias superiores al 5,5% en el comienzo del año.

En este sentido, los analistas vaticinan alzas en el precio de sus títulos cercanas al 30% hasta acabar el ejercicio y todo ello comprando sus acciones a un PER (la ratio que mide el numero de veces que el beneficio de la compañía está recogido en el precio que se paga por cada una de sus acciones) por debajo de las 19 veces, algo no visto en el último lustro en la compañía textil.

Eso sí, en el alcance de dicha plaza en el Top 10 mucho tendrá que ver si es capaz de mantener su margen operativo por encima del 17%, cifra que ha mantenido a duras penas en la última presentación de resultados tras la venta de 15 locales comerciales en España y Portugal.

Las otras oportunidades

Además de la compañía textil, Ence, Logista y Grifols también se cuelan en la lista de candidatas a entrar en la cartera de elEconomista.

Después de más de 20 años, la firma papelera ha vuelto a cotizar recientemente en el Ibex en sustitución de Dia. Algo que ha servido para insuflar una bocanada de aire fresco a su visibilidad para los analistas.

De hecho, Ence ha estado dispuntandose un puesto en el Top 10 con Liberbank e Iberdrola en las últimas semanas y cuenta ya con un potencial alcista superior al 45% de cara a los siguientes doce meses.

Por su parte, las ganancias de Logista apuntan, según el consenso de mercado, a un crecimiento de su beneficio de explotación (ebitda) del 22% entre 2017 y 2020, hasta los 299 millones de euros, y del 11% del beneficio neto durante el mismo periodo.


Acciones EEUU
0,50€ + 0,004$ por acción

Abre una cuenta en degiro.es.
Nota: Invertir conlleva riesgos de perder el dinero depositado