La corrección que desarrolla el sector bancario en los últimos meses se mantiene vigente, pero entendemos que en breve podríamos asistir a un contrataque alcista que sirva para alejar sus riesgos bajistas.
El índice sectorial bancario SX7R aún podría marcar nuevos mínimos en el entorno de los 370/ 368 puntos como siguiente entorno de soporte y zona de giro potencial.
Ceder ese entorno ya supondría un mayor deterioro en sus opciones de reestructuración alcista y sería preocupante para las bolsas europeas de forma generalizada, pero seguimos confiando en que desde ese entorno aparecerá interés comprador que ofrezca oportunidades en el sector.
No obstante, el índice SX7R no alejará sus riesgos bajistas mientras no recupere al menos el entorno de los 384 y 390 puntos.
El primer objetivo en un potencial escenario de recuperación sería que el Santander supere los 4,86 euros, BBVA los 6,35 y Unicaja los 1,50 euros. A partir de ahí ya podría plantearse una mayor recuperación, pero por el momento antes de hablar de precios objetivo deben de frenarse las caídas.