Buscar

Walmart conduce a Wall Street a una de sus mejores sesiones del año

16/08/2018 - 22:30
Más noticias sobre:

La jornada en Wall Street ha estado marcada por los resultados de Walmart, el líder del sector de la distribución (incluida Amazon) que, se ha anotado casi un 10% después de batir las expectativas del mercado con su cifra de negocio.

Así, el Dow Jones ha firmado una de sus mejores sesiones del año tras anotarse un 1,58% y situarse en los 25.558 puntos. Por su parte, el S&P 500 se ha apuntado un 0,79% y se queda en los 2.840 puntos, a un paso de los altos de febrero mientras que el Nasdaq 100 marca los 7.373 enteros tras sumar un 0,27%.

Desde el punto de vista técnico, Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader, señala que "nos sorprendería asistir a un giro bajista sostenible en el tiempo sin que antes se alcancen los objetivos que hace meses venimos manejando, como son los altos históricos del S&P 500 en los 2.873 puntos y el techo del canal alcista en el Nasdaq 100 en los 7.800 puntos, pero esto es algo que tampoco se puede descartar del todo por lo que vigilamos atentamente cualquier signo de agotamiento, como lo es el hueco bajista abierto el pasado viernes".

"Este hueco bajista ya advertía de un posible techo temporal en los ascensos y del comienzo de una consolidación, que la seguimos viendo como una simple pausa para seguir ascendiendo hasta esos objetivos", continúa el experto. "Solamente se pondría en jaque este escenario si se pierden soportes que a corto plazo han funcionado a la perfección, como son los 2.795-2.800 del S&P 500", concluye Cabrero.

Pese a que Walmart anució una caída del beneficio de casi el 80% con respecto al primer semestre de 2017, las ventas ascendieron más de un 4%, lo que ha sido visto como un catalizador positivo del valor, que se ha anotado casi un 10% en la sesión contagiando al resto del sector, como Merck, Procter&Gamble o Kraft Heinz.

Fuera de la propia renta variable, el dólar se mantiene firme en máximos de 14 meses frente al euro, algo que ahora a Trump parece gustarle, mientras que el oro continúa retrocediendo, con la onza pro debajo de los 1.175 dólares, algo no visto desde enero de 2017.