última Estrategia
Recomendamos recoger beneficios parciales en Pinduoduo aprovechando la fuerte subida del 15%

La subida de tipos en EEUU no acelera para llegar en mayo

13/04/2018 - 21:21
  • Banco Santander presentará resultados el 24 de abril

Esta semana la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha publicado las actas de la reunión que tuvo lugar el 20 y el 21 de marzo, unos documentos que recogían un importante optimismo por parte de los señores del dinero de EEUU, quienes señalaban el "mayor ímpetu de la economía" del país. Es lógico pensar que el ritmo de la subida de tipos en el gigante norteamericano podría acelerarse si se atiende a estas últimas actas, pero de momento el mercado no parece estar descontando un acelerón tan rápido como para que el próximo 2 de mayo, cuando tendrá lugar la siguiente reunión de la entidad, se incrementen los tipos desde el 1,75% actual: según Bloomberg, el mercado está dando ahora una probabilidad nula de que esto ocurra, y espera que el movimiento se lleve a cabo en el siguiente encuentro, ya que para la reunión de junio la probabilidad se dispara hasta el 86,7%.

Al margen de la Fed, hay que señalar el siguiente evento destacable que se acerca para los inversores en bolsa española: la presentación de resultados de Banco Santander, el próximo 24 de abril. Para el 26, sólo dos días mas tardes, llegará la hora de presentar cuentas para Telefónica, un día en el que también habrá reunión del Banco Central Europeo (BCE).

En cuanto a los eventos políticos a vigilar, el encuentro anunciado entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien últimamente está moviendo a los mercados a base de tuits, con Kim Jong Un, su homólogo norcoreano, destaca especialmente. Eso sí, no hay una fecha concreta: está previsto que tenga lugar en algún momento a lo largo del mes de mayo.

Ya para el mes de junio destaca la presentación de resultados de Inditex, el día 13, y la reunión del BCE de ese mes que tendrá lugar el día 14.