A los índices europeos les está costando trabajo confirmar la hipótesis de reestructuración alcista que han venido esbozando en las últimas sesiones. Para seguir macerando esta teoría, las bolsas europeas deben ir paso a paso.
Y el primero que deben dar es el de superar los máximos del último rebote y origen de la última caída de corto plazo. Es decir, los 12.600 puntos del DAX 30 y sobre todo los 3.476 puntos del EuroStoxx 50. "Su ruptura permitiría ver un claro patrón de giro alcista en forma de doble suelo", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader
El Ibex por su parte debe superar primero la resistencia de los 9.740 puntos, lo que permitiría al selectivo español ponerse en línea con el resto de sus homólogos europeos, que la semana pasada ya lograron batir resistencias análogas.
"Si logra superar los 9.740-9.800 puntos comenzaría a ganar muchos enteros la hipótesis de reestructuración alcista que venimos señalando desde hace meses, que defiende un escenario de reanudación alcista", asegura el experto técnico.
En este contexto se ha procedido a cerrar la operativa que se mantenía en la cartera modelo de Ecotrader sobre ACS aprovechando la fuerte subida registrada en la sesión de ayer. Y es que, después de haber conseguido anotarse su sesión más alcista desde 2013 al calor del acuerdo entre con Atlantia para hacerse con el control de Abertis, la compañía se ha alejado del nivel de stop fijado en la tabla de recomendaciones.
"Aunque por fundamentales sigue siendo atractivo hay algo que nos invita a cerrar posiciones desde el punto de vista técnico, concretamente el hecho de que la referencia de stop o nivel que debe perderse para cancelar nuestra hipótesis alcista se encuentra, después de la última y vertical subida del 25%, en niveles muy alejados como son los 26,67 euros", asegura Cabrero.
"Aquellos que estén dispuestos a asumir ese stop pueden mantener, pero los que no lo hagan lo mejor es que vendan y ya podrán plantearse recomprar si en próximas fechas se asiste a una corrección de parte del último rebote", concluye el experto.