Buscar

Wall Street suma ligeras ganancias ante la incertidumbre sobre los aranceles

6/03/2018 - 22:29
Más noticias sobre:

Las dudas se han dejado notar en un mercado que se encuentra a la espera de saber si Trump cambia, o no, de opinión sobre los aranceles sobre el acero y el aluminio. El jueves se conocerá la decisión final, sin emabrgo, la división en el seno del partido republicano es cada vez mayor.

Así, el Dow Jones se ha anotado un 0,04% hasta los 24.884 puntos mientras que el S&P 500, que se sitúa en los 2.728 enteros, ha sumado un 0,26%. Por su parte, el Nasdaq 100 se ha apuntado un 0,46% y se queda en los 6.913 puntos básicos.

"Esta fase está siendo un tanto irregular", reconoce Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader. "Para que podamos confiar en una subida sostenible en el tiempo es preciso que el Nasdaq 100, que sigue siendo el que presenta mayor fortaleza, logre batir los máximos de la semana pasada en la zona de los 7.000 puntos, a tiro de piedra de sus altos históricos del mes pasado en los 7.023 puntos".

"Mientras los índices tecnológicos no logren entrar de nuevo en subida libre absoluta no queremos descartar la posibilidad de que aún se pueda asistir a una fase de consolidación más amplia, compleja y poco tendencial", concluye Cabrero.

La noticia del día ha sido que Gary Cohn, consejero económico de Trump, se estaría planteando su salida de la administración al formar parte de esa facción contraria a las políticas proteccionistas del magnate norteamericano, según apunta Bloomberg.

Se sumaría a las presiones que viene recibiendo el presidente en los últimos días desde su propio partido, con el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, a la cabeza.

El mercado ha recogido esta noticia con cierto optimismo, ya que Cohn es uno de los grandes nombres propios de los asesores de Trump. No obstante, el Presidente ha aclarado en twitter que "la gente entra y sale" y que seguirán habiendo cambios en el Gobierno.

Asimismo, el dólar se ha vuelto a depreciar frente al euro, que ya se vuelve a intercambiar por más de 1,24 dólares, apoyando la recuperación de los índices norteamericanos.