última Estrategia
Recomendamos recoger beneficios cerrando posiciones en IBB (IShares Nasdaq Biotech)(16:26)

El dólar y el bono dan un respiro a Wall Street

13/02/2018 - 22:29

Más de media sesión ha estado Wall Street en terreno negativo a lo largo del día. No obstante, en los compases finales las compras se han impuesto y han dejado el verde en en los paneles de la bolsa norteamericana. A falta de grandes catalizadores, la caída de la rentabilidad de la deuda soberana y del dólar han desinflado a los bajistas.

Así, el Dow Jones se ha anotado un 0,16% hasta los 24.640 puntos mientras que el S&P 500, que se sitúa en los 2.662 enteros, ha sumado un 0,26%. Por su parte, el Nasdaq 100 se ha apuntado un 0,46% y se queda en los 6.553 puntos básicos.

"Lo de hoy ha sido una evidencia más de que los mínimos que vimos la semana pasada han podido ser el suelo de la fase de corrección que desarrollan los índices estadounidenses desde el pasado 29 de enero y el punto de origen de, cuando menos, un fuerte rebote que sirva para ajustar parte de las últimas y fuertes caídas", explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.

El experto, por lo tanto "no descarta que en los mínimos que marcaron los índices norteamericanos la semana pasada se sienten las bases de un movimiento al alza que sirva para que se retome la tendencia alcista principal. Todo ello después de una corrección de unos doce puntos porcentuales desde los máximos que vimos hace dos semanas. Por tanto, hemos asistido a una corrección rápida y en profundidad y no en tiempo, como hubiera podido ser otra posibilida", concluye.

Así pues, la jornada ha trascendido sin pena ni gloria a la espera de que el miércoles se publiquen los datos de inflación y de ventas minoristas del mes de enero. Estos datos, según los expertos de Bloomberg, podrían ser mejores de lo esperado, favoreciendo el escenario de ver cuatro subidas de tipos en 2018.

Hoy las compras se han impuesto en el mercado de renta fija, haciendo caer la rentabilidad del T-Note por debajo del 2,83%. Esto, unido a la depreciación que el dólar ha protagonizado por tercera jornada consecutiva en su cruce frente al euro, han propiciaco una día que finalmente ha sido alcista para Wall Street.

Por último, el petróleo ha cortado su racha de siete sesiones seguidas a la baja y ha conseguido anotarse un ligero 0,3%, acercándose de nuevo a la cota de los 63 dólares por barril de Brent.


Acciones españolas
2 € - 0,058%

Abre una cuenta en degiro.es