La red social de Mark Zuckerberg bate las expectativas de los analistas con unos ingresos en el cuarto trimestre de 13.000 millones de dólares (12.800 millones de euros), que superan los 12.600 millones de dólares de ventas previstas por el mercado. Los beneficios por acción alcanzan los 2,21 dólares frente a las estimaciones previas de 1,95.
A pesar de reportar unos resultados favorables, las acciones de la compañía descienden en torno a un 5% en el mercado posterior al cierre de Wall Street. El motivo es que algunos inversores estan decepcionados con el hecho de que los cambios en la estructura de Facebook han reducido por primera vez el tiempo que los usuarios pasan en la página. En total, 50 millones de horas menos cada día, lo que repercute en los espacios de publicidad que compran los anunciantes.
Es la primera vez que Facebook pierde usuarios en Norteamérica. Los usuarios que utilizan la red social a diario en Estados Unidos y Canadá cayeron hasta los 184 millones desde los 185 millones que la utilizaban en el tercer trimestre.
"Había mucho escepticismo en las semanas previas a la publicación de resultados de este trimestre ya que el uso [de Facebook] y los riesgos políticos y sociales están relacionados", explica el analista James Cakmak en Bloomberg. "Ha sido un buen trimestre, bastante en línea con lo esperado, pero será necesario que los directivos sean más claros en su mensaje para calmar las preocupaciones de algunos", añade.
"En 2018, nos centraremos en asegurar que Facebook no es solo entretenimiento sino también algo bueno para el bienestar de la gente y para la sociedad. Estamos haciendo esto para promover conexiones significativas entre personas y no solo el consumo pasivo de contenido", explicó Mark Zuckerberg durante la presentación de resultados.
Aniversario: El 1 de febrero se cumplen seis años desde que Facebook formalizase su salida a bolsa en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.