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La distribución europea recuperará los márgenes del año pasado en 2020

7:30 - 18/01/2018

El año 2017 fue uno de los más duros que se recuerdan para el sector de la distribución a nivel mundial, primero en Estados Unidos, y después en el resto del globo, también en Europa. Amazon pasó de ser amenaza a realidad tras la compra de Whole Foods y la sangre no tardó en correr dentro de la industria. Esta ola cruzó el Atlántico ante la posibilidad de que el gigante de Jeff Bezos realizara una operación homóloga en el Viejo Continente.

Las firmas del sectorial comenzaron a ser castigadas, tanto en el parqué como por los analistas. Un punto de inflexión llegó justo al final del mes de agosto, cuando Carrefour, una de las empresas más grandes del sector en Europa, anunció una caída del 34% en los beneficios del primer semestre y un profit warning para el resto del año. Este hecho se contagió rápidamente al resto de la industria. De hecho, mientras Carrefour se dejaba más de un 15% en el parqué en las siguientes sesiones, el sectorial del retail cedía más de 4 puntos porcentuales. Y la película podría no haber terminado. Ayer la firma gala anunciaba otro profit que podría volver a revolucionar el sector

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