Los principales índices norteamericanos han vuelto a firmar una triple corona. Nada parece frenar a los alcistas en un Wall Street que recien ha comenzado la temporada de resultados.
Así, el Dow Jones se ha impulsado un 0,37% hasta los 22.956 puntos mientras que el S&P 500 se ha anotado un 0,18% y marca ya los 2.557 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100 ha sumado un 0,36% y se sitúa en los 6.114 puntos básicos.
Para Joan Cabrero, dirctor de estrategia de Ecotrader, esto "no hace más que reforzar la tendencia alcista en la que se encuentra el mercado norteamericano en todos los plazos relevantes para trading en tendencia"..
El experto añade que "a corto plazo el Nasdaq 100 podría buscar en próximas sesiones la resistencia creciente que mostramos en el chart adjunto y que discurre por los 6.160 puntos. Niveles análogos ya han sido superados por el Dow Jones Industrial y el S&P 500", concluye.
Con la temporada de resultados recien comenzada, el mercado norteamericano continúa avanzando sin oposición, sin embargo, desde Goldman Sachs creen que hay un 88% de probabilidad de que se dirija a un mercado bajista en los próximos 24 meses.
La última firma en rendir cuentas ha sido Netflix, aunque lo ha hecho tras el cierre de la sesión. La productora de contenidos ha batido todas las estimaciones, tanto en beneficio, como en subscriptores y no ha tardado en impulsarse en el mercado fuera de hora. En los últimos tres meses, ha engrosado su lista de clientes en 5,3 millones frente a los 4,5 millones que se preveían.
Ya el martes, otras grandes compañías del parqué americano como Goldman Sachs, Morgan Stanley y Johnson & Johnson presentarán sus números del último trimestre.
En el plano macro, el dólar ha vuelto a rebotar ligeramente, dejando de nuevo al euro por debajo de los 1,18 dólares mientras que el petróleo se ha vuelto a acercar a los 58 dólares por barril de Brent tras anotarse más de un 1% y ya se sitúa en máximos del mes de octubre.