Buscar

¿Por qué aún no es momento de aumentar la exposición a bolsa española?

16/10/2017 - 8:18
Más noticias sobre:

Mientras las principales bolsas europeas comienzan una nueva semana con los objetivos que se manejaban desde Ecotrader en los altos del año ya alcanzados, el Ibex 35 encara los próximos cinco días tras haber conseguido mantenerse, por segunda semana consecutiva, dentro de su rango de precios (entre los 9.800-9.930 puntos y los 10.410 puntos).

Una situación de mercado, que sin embargo, no sirve para cambiar el planteamiento estratégico que se mantiene desde Ecotrader: hasta que no se batan resistencias no se procederá a elevar la exposición a bolsa. Ya sea del Viejo Continente o española.

"Seguimos pendientes de ver si el EuroStoxx 50 total return y el DAX 30, consiguen romper sus respectivas resistencias crecientes de largo plazo, que a corto plazo están siendo presionadas ", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. Y es que, si eso ocurriera estaríamos delante de una clara señal de fortaleza que abriría la puerta a que estos importantes índices entraran en subida libre absoluta.

En el Ibex, por su parte, "no somos partidarios de aumentar la exposición a bolsa española hasta que no se superen los 10.410 puntos, que son el techo del canal bajista que viene acotando a la perfección la consolidación de los últimos cinco meses". Esa es la cota de debe ser superada si se quiere seguir confiando en un contexto alcista en próximas semanas / meses, que serviría para recuperar el diferencial perdido con el resto de bolsas europeas,

"De hecho, operativamente, seríamos incluso partidarios de esperar un cierre semanal por encima de los 10.410 puntos para tener mayor seguridad, ya que no nos sorprendería ver una ruptura en falso de resistencias y que después de la misma asistamos a una corrección", asegura Cabrero.

En este contexto, se ha procedido a abrir una operativa alcista en el par AUD/USD, elevando así la exposición al mercado de divisas de la cartera modelo de Ecotrader, que ya destina 4 puntos porcentuales a este apartado.

Y es que, el cruce entre la divisa australiana y la estadounidense ha confirmado una "amplia figura de continuidad alcista" que invita a tomar posiciones buscando los objetivos en los 0,81 y posteriormente la zona de los 0,85, zona que surge de proyectar la amplitud de la figura de continuidad antes señalada.

Además, se ha procedido a cerrar de manera parcial la estrategia sobre LVMH. "En estos momentos no estamos muy por la labor de tomar más posiciones en bolsa, de hecho, somos más partidarios de ir recogiendo parcialmente beneficios en aquellos títulos que han alcanzado zonas de importante resistencia, como fue el caso el viernes de Prosegur", asegura Cabrero.

Y en este sentido, se ha actuado de manera similar con la estrategia que se mantiene abierta en LVMH. Por eso, el director de estrategia de Ecotrader recomienda a aquellos que tengan en cartera a la firma gala reducir del 50 al 25% el peso de la compañía en sus carteras.