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Del cobalto al cobre: dónde ganar en el mercado de materias primas con el coche eléctrico

7:22 - 26/09/2017

Los mineros centroeuropeos de la Edad Media fantaseaban con que un duende, conocido como kobold en alemán, robaba la plata de las excavaciones y dejaba en su lugar un metal que, entonces, carecía de valor. La leyenda se extendió tanto que este elemento pasó a recibir el nombre de aquel molesto hombrecillo mítico: el cobalto, hoy "una de las materias primas de moda", según reconoce Norbert Rücker, director de investigación de Julius Baer, por su uso en las baterías de los vehículos eléctricos, junto con el litio, el níquel y el cobre.

Según detalla Norbert Rücker, el precio de los futuros que cotizan sobre la megatonelada de este metal se ha duplicado en los dos últimos años por "las expectativas de una mayor demanda derivada de la expansión de la producción de baterías eléctricas" para los nuevos vehículos libres de emisiones, hacia los que se está volcando la legislación de los países desarrollados y, también, los grandes fabricantes de automóviles.

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