Buscar

La tecnología sigue sin confirmar la subida libre en la semana de la Fed

18/09/2017 - 22:26
Más noticias sobre:

Apertura mixta de la semana en las principales plazas de Estados Unidos que se encuentran a la espera de que los principales selectivos tecnológicos sean capaces de entrar en subida libre a escasos días del encuentro de la Reserva Federal.

Las bolsas estadounidenses no han tenido un camino claro en la jornada ya que en el arranque parecía que el Nasdaq Composite se disponía a alcanzar máximos históricos, para después desandar buena parte de lo recorrido.

Así, a dicho selectivo se le une otro tecnológico, el Nasdaq 100, que en la pasada semana no logró confirmar a cierre la entrada en subida libre absoluta en la que sí que se encuentran tanto el Dow Jones como el S&P 500 a la espera de la confirmación de la tecnología.

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, señala que "a corto plazo solamente resta esperar que el Nasdaq Compuesto confirme al cierre de una sesión (de forma intradía ya lo ha consiguido) superar los 6.460 y que la principal referencia tecnológica, el Nasdaq 100, consiga también romper el origen de su última consolidación y la resistencia creciente que discurre por los 6.015 puntos".

El experto indica que "todo apunta a que en breve podría conseguirlo y con ello tendríamos el póquer alcista en Wall Street, que volvería a entrar en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe". Igualmente, alerta de que dicho escenario sólo "se pondría en jaque si el Nasdaq 100 pierde soportes de 5.890 puntos".

De este modo, el Dow Jones ha cerrado en los 22.331,35 puntos tras sumar en la jornada un 0,28%, mientras que el S&P 500 ha hecho lo propio un 0,15%, hasta los 2.503,97 puntos. El Nasdaq 100, por su parte, ha terminado la jornada en negativo y ha cerrado en los 5.981,11 punto0s tras depreciarse un 0,11%.

Aunque durante el fin de semana se ha conocido que Corea del Norte ha vuelto a lanzar misiles por encima del espacio aéreo de Japón, los inversores no han optado por acudir al refugio en la jornada.

Así, la renta variable ha cerrado de forma generalizada con ascensos en el arranque de una semana que estará marcada por el encuentro que mantendrá la Reserva Federal estadounidense y en la que, aunque no se esperan cambios, si pistas que indiquen cuando se podrá iniciar a reducir el balance.

Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader