Con una capitalización algo superior a los 950 millones de euros, Fluidra ha conseguido entrar a formar parte del radar de elMonitor gracias a los fundamentales que presenta. Nacida de la unión entre AstralPool España, Cepex Comercial, Master Riego y Certikin, no sólo recibe una recomendación de compra por parte del consenso de mercado, sino que las previsiones de beneficio son favorables, cuenta con una atractiva rentabilidad por dividendo y parece imparable en bolsa. Este año, sin ir más lejos, ya sube más de un 95%, lo que ha llevado a sus títulos a marcar máximos históricos, además, se trataría de su sexto año consecutivo cosechando ganancias en el parqué.
Para Calos Almarza, analista de Ecotrader, "Fluidra ha anulado los síntomas de agotamiento vendedor que observábamos en el entorno de los 8 euros, por lo que mientras no ceda los 7,56 euros, su tendencia se mantiene plenamente vigente y un escenario de continuidad alcista es el más probable".
Dedicada a la fabricación y distribución de materiales para los sectores de piscina residencial, comercial y wellness el estallido del boom inmobiliario supuso un fuerte varapalo para el grupo, que pasó de ganar 21 millones de euros en 2008 a perder casi 7 millones un año después. "Fluidra ha aprovechado la crisis de 2009 para reorientar su negocio desde la construcción hacia el mantenimiento de piscinas que representa el 70% de las ventas", explica Javier Esteban, de Banco Sabadell. El experto también señala que la firma "es líder de su sector en Europa (60% de las ventas) con una ventaja competitiva diferencial en costes dada la cercanía de sus fábricas a los mercados más relevantes (Francia, España y Portugal)".
Este año, el consenso de mercado espera que su beneficio alcance los 37,7 millones de euros, lo que implicaría una mejora del 57% respecto al ejercicio anterior. Es más, si las previsiones se cumplen, Fluidra logrará renovar el máximo histórico en ganancias registrado en 2007.
Ya para el ejercicio de 2019 conseguiría superar los 50 millones de euros. "El de Fluidra es un mercado muy fragmentado donde el crecimiento orgánico no es caro. En este sentido, con una posición de deuda cómoda (1,4 veces deuda/ebitda), la firma seguirá dedicando un 33% del capex 2017-2018 a adquisiciones", añade Javier Esteban.