última Estrategia
Recomiendo reducir a la mitad la posición en ENCE tras perder los 3,20 euros.
Recomendamos cerrar posiciones en el Sabadell tras perder los 0,75 euros con la intención de recomprar en una caída a los 0,65 euros

Apple destapará un potencial del 25% si el nuevo iPhone sube las ventas un 20%

14:35 - 11/09/2017

La presentación del iPhone 8 marcará un antes y un después para la cotización de Apple en bolsa. A pesar de que el gigante de la tecnología llega en zona de máximos históricos a este evento crucial para su futuro, si la nueva versión del smartphone más célebre del mundo penetra con éxito en el mercado, las acciones podrían destapar hasta un 27% de potencial alcista, según las estimaciones de Citi.

Cada detalle del nuevo iPhone, el del décimo aniversario, será analizado exhaustivamente por los expertos el 12 de septiembre -está previsto que la presentación comience a las 10 horas (19 horas en España) y servirá para inaugurar el Teatro Steve Jobs de Cupertino (California)-. Los analistas del sector escudriñarán las claves del nuevo modelo, buscando pistas que adelanten cómo funcionará en mercado la nueva apuesta de Apple.

Citi ha calculado el impacto del iPhone 8 en la cotización de la empresa más capitalizada del mundo según la aceptación. Hay que recordar que, en los últimos años, Apple ha llegado a registrar tanto alzas del 13%, como caídas del 9%, en las sesiones posteriores a las presentaciones de sus productos, y que, en esta ocasión, "se espera una importante revisión del diseño dado que se trata de la versión del décimo aniversario", según explica la firma de inversión norteamericana.

Los distintos escenarios

En el escenario más positivo, en el que el precio medio se incremente un 13%, las unidades vendidas crezcan un 20% y el margen bruto se expanda hasta el 39%, Citi eleva el precio objetivo de las acciones de Apple hasta los 203 dólares, lo que supone concederlas un potencial alcista del 27%.

El conjunto de analistas que conforma el consenso de mercado que sigue la cotización de Apple no avala completamente este supuesto y estima que cerrará el próximo ejercicio, el del iPhone del décimo aniversario, con un margen del 38,6%, casi 6 puntos por debajo del 44% que llegó a rozar en 2012. El incremento esperado de los ingresos totales es del 14,5%.

En un contexto menos optimista, en el que Apple convierta 38 dólares de cada 100 ingresados en beneficio bruto y venda un 13% más de iPhones, la casa de análisis norteamericana valora los títulos de la compañía en 170 dólares, hasta donde cuentan con un recorrido del 7%.

La visión más pesimista, en la que se mantendrían planas las ventas de su producto más importante -el iPhone representó 55% de su cifra de negocio total en el último trimestre, el tercero, de su presente ejercicio fiscal- y en la que el margan bruto no superaría el 37%, iría acompañada de una caída en bolsa del 18%, hasta los 130 dólares en los que Citi fija el precio objetivo para este escenario.

Según lo que se sabe hasta ahora, el iPhone 8 debería llegar a las tiendas a partir de noviembre a un precio que rondará los 1.000 dólares y con una pantalla OLED, un sistema de reconocimiento facial, un sensor 3D, un procesador más rápido, mayor duración de la batería, capacidad para cargarla de forma inalámbrica y una mayor memoria.

Acuerdo con Tencent

Más allá de la nueva versión del smartphone, la tecnológica también presentará las actualizaciones del Apple Watch y se espera que también adelante nuevas características de su plataforma de televisión. Aunque, fuera del universo iPhone, el reciente acuerdo con el gigante chino Tencent para que sus servicios online puedan ser pagados con la plataforma Wechat, uno de los sistemas de pago más populares de la segunda economía del mundo, ha lanzado a las acciones de Apple a conquistar nuevos máximos históricos. En lo que va de año, sube un 40%.

"China se está convirtiendo en el mercado más grande de Apple, por lo que la aceptación de otro método de pago importante en este área geográfica servirá para aprovechar aún más el mercado de consumo móvil en el país", afirman desde Red Pulse, un banco de inversión especializado en la zona.