Pese a que el bagaje final de la sesión arrojara nuevos números rojos en los principales índices de renta variable de Europa, las sensaciones que dejó la jornada de ayer entre analistas e inversores fueron positivas. El Ibex 35, logró cerrar ayer lejos de los mínimos que había marcado a lo largo del día, lo cual permitió que se desplegara una línea de vela que, tal y como asegura el director de estrategia de Ecotrader, Joan Cabrero, "en el argot técnico oriental se conoce como martillo".
Esta vela, es potencialmente alcista y no hace sino confirmar que "la tendencia alcista de los últimos meses podría reanudarse, y además nos permite bajar las resistencias clave a superar para que se produzca este hecho de los 11.000 a los 10.900 puntos en el selectivo nacional", señala el experto.
Esta zona resistiva se encuentra a menos de 1,5% de distancia de los actuales niveles de cotización actuales del Ibex. Una distancia similar también a la que se encuentra el EuroStoxx 50 en Europa de sus niveles clave. Y es que, en el índice continental, la zona clave a vigilar aparece en los máximos marcados en los 3.600 puntos.
"Por encima de los 3.600 puntos seríamos partidarios de volver a aumentar la exposición a bolsa europea y mientras no se batan todavía no se podrá descartar la posibilidad de ver una recaída a la zona donde los índices abrieron un hueco el pasado 24 de abril, que en el caso del EuroStoxx 50 se generó a partir de los 3.440 puntos", afirma Cabrero.
En este contexto se ha procedido a abrir una estrategia alcista al 50% en Sacyr y una operativa para valientes en Ezentis, que finalmente ha logrado superar la fase lateral bajista desarrollada durante los últimos meses
"La superación de los 0,70 y 0,73 euros sugiere que ya hemos visto los mínimos de la corrección y apunta a un próximo ataque a los 0,82 euros, origen de las últimas caídas, cuya superación confirmaría la reanudación de la tendencia con un primer objetivo sobre los 0,98 euros", señala Cabrero. Es decir, la empresa puede revalorizarse un 30% desde los niveles actuales de cotización si cumple con sus objetivos establecidos.
Por su parte, Sacyr se incorpora a la lista de recomendaciones de Ecotrader, aprovechando la consolidación de las últimas semanas, que se inició en los 2,80 euros y que es probable que pueda haber encontrado suelo en la zona de los 2,45 euros.
"El alcance de esa zona provocó ayer que su cotización desplegara una línea de vela potencialmente alcista, conocida en el argot técnico oriental como martillo, que la vemos como una invitación para comprar", afirma el director de estrategia de Ecotrader.