Cual es la 'salud' de las compañías por técnico

  • Roche apunta a un ataque a máximos históricos
Más noticias sobre:

La confianza que los expertos tienen en el sector de la salud, propicia que los fundamentales de un gran número de compañía sean buenos. De hecho, este es el sector que más recomendaciones de compra recibe entre las 50 mayores empresas por capitalización, más de un 60%. Ahora bien, ¿por técnico la situación es igual de saludable? Cómo aprovechar la apuesta de los países emergentes por la salud.

En el caso de Roche, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, señala que "apunta a un ataque a máximos históricos mientras no pierda los 249 francos suizos". Para eso, el grupo tendría que descender más de un 2,5%. La firma marcó su precio más alto en diciembre de 2014, cuando alcanzó los 294,6 francos subidos. Hasta esta cota tendría un recorrido del 15%.

Para Astrazeneca la cosa no pinta tan bien. "Es un título del que por el momento nos mantendríamos al margen mientras no supere cuando menos los 34 dólares. Aún podría sufrir amplios vaivenes entre los 24 y los 34 dólares", explica Almarza. Hasta superar la cota de los 34 dólares, los títulos de la británica, que también cotiza en Estados Unidos, deberían apuntarse un alza superior al 11%.

Por su parte, Abbot Laboratories está en un momento clave, ya que, tal y como señala el experto de Ecotrader, "ha encontrado freno en la importante zona de resistencia de los 46 dólares, lo que está provocando una corrección de las últimas alzas que podría ir al menos hacia los 42,20/41,70 dólares, lo que sería visto como una oportunidad para comprar". A este respecto, mientras el título no pierda los 39,25 dólares se puede seguir confiando en un repunte hasta los 46 dólares, desde donde podría buscar nuevos máximos históricos.

Por último se encuentra Merck & Co. Para una de las mayores farmacéuticas del mundo, Carlos Almarza indica que "está consolidando las últimas alzas una vez que ha superado importantes resistencias que aparecían en los 63,70 dólares, por lo que un escenario de continuidad alcista de cara al medio y largo plazo es el más probable mientras no pierda los 58 dólares".

Cotizaciones

ABBOTT LABS
69,41
-0,12%
ASTRAZENECA
63,740
+0,98%
MERCK AND CO. NEW
74,09
-0,70%


Acciones españolas
2 € - 0,058%

Abre una cuenta en degiro.es