Buscar

Aprovechamos las pequeñas oportunidades mientras se confirma el proceso de reestructuración alcista

31/10/2016 - 8:19
Más noticias sobre:

Orange y BME se incorporan a la lista de recomendaciones de Ecotrader a la espera de que se superen los máximos del año, algo que confirmaría el proceso de reestructuración alcista.

A falta de una sesión para el cierre de mes, Octubre ya puede ser calificado como el mes en el que 'resucitaron' los bancos europeos. Las empresas financieras del Viejo Continente han pasado de ser los grandes defenestrados en cualquier cartera del inversor a convertirse en el nuevo mantra de los gestores.

De hecho, el 7% de los gestores ya sobrepondera este sector en sus carteras, lo cual es un máximo en los últimos nueve meses y el mayor incremento mensual de los últimos dos años, según la última encuesta a gestores publicada por Bank of America-Merrill Lynch.

De la banca va a depender en buena medida que se siga manteniendo el buen tono de las últimas semanas en los mercados de renta variable. Un buen tono que ha servido para que las bolsas continentales hayan avanzado hasta la zona de altos del año, donde, de forma general, se encuentran localizadas las resistencias que deben ser superadas para que se confirme el proceso de reestructuración alcista.

"Es ahí donde se va a jugar la decisiva partida del año y donde no nos sorprendería que pudiéramos asistir a otra fase de consolidación en las bolsas europeas toda vez consideramos complicado que con la actual sobrecompra puedan batirse de forma sostenida esas resistencias clave", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Mientras tanto, la cartera modelo de Ecotrader se mantiene con una exposición a bolsa cercana al 70% - 75% y, salvo casos puntuales que tenemos en el radar, "no estamos por la labor de aumentarla de un modo significativo mientras no tengamos la confirmación alcista", continúa el experto técnico.

Casos puntuales como la entrada en cartera de BME y Orange, que a finales de la pasada semana se incorporaron a la lista de recomendaciones. La francesa ha logrado confirmar un patrón de giro alcista, mientras que la empresa española consiguió el viernes superar la resistencia clave que presentaba a la altura de los 27,50 euros.