Buscar

Inditex quiere más ¿subirá otro 3% tras presentar sus resultados?

Más noticias sobre:

El pasado 22 de febrero, Inditex se incorporaba a la tabla de recomendaciones de Ecotarder. La empresa textil entraba a formar parte de la lista de valores españoles sobre la que se mantiene abierta una estrategia alcista. Se hacía a través de la compra de un lote de trading al 50%. Una estrategia que ha dejado ya en las arcas de quienes hayan decidido replicar esta estrategia más de un 3% de rentabilidad.

Y este porcentaje puede verse incrementado tras dar a conocer mañana sus resultados correspondientes al conjunto del ejercicio de 2015. Y es que, el sabor de boca que Inditex deja en los inversores tras rendir cuentas con el mercado es, cuanto menos, positivo.

A lo largo de los últimos 8 años, sus acciones se han revalorizado de media más de un 3% en la jornada en la que presenta sus cuentas anuales. De hecho, sólo en 2 de las últimas 8 ocasiones en las que ha rendido cuentas con los inversores sus acciones han registrado un descenso en el mercado de renta variable.

Un movimiento al alza podría generar una superación de la primera resistencia a la que se enfrenta, que está situada en las inmediaciones de los 30,5 euros por título. ?Se trata de un valor con una impecable tendencia alcista de largo plazo que ha vuelto a ser atractivo al calor de las caídas registradas en los últimos meses?, señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotarder.

Tras esta superación, sólo la cota de los 32 euros por título podría suponer un freno a la cotización de la compañía en el futuro inmediato. Algo que, por fundamentales, no parece viable para los analistas. No en vano, todas las revisiones llevadas a cabo por los expertos desde el pasado jueves -salvo la emitida por Barclays- sitúan su valoración por encima de dicha cota.

La segunda empresa por beneficios del Ibex

Durante los nueve primeros meses de 2015 sus beneficios crecieron al 19,7%. Ahora, los analistas esperan que este se ralentice ligeramente y en el conjunto del ejercicio obtenga aproximadamente 2.900 millones de euros en beneficios, lo que supondría un crecimiento del 16% con respecto a 2014.

Para el cuarto trimestre se prevén ganancias de 900 millones, un 13,4% más. En caso de cumplir con las expectativas de los expertos, la firma creada por Amancio Ortega, que acaba de incorporarse al Eco10, se apuntaría el mayor ritmo de subida anual de sus ganancias desde el año 2012, cuando las incrementó en un 22%. Además, se convertiría en la segunda empresa por beneficios del Ibex, solo por detrás de Santander.

"Las cifras son espectaculares teniendo en cuenta que la climatología ha sido adversa y solo nos parecen factibles si todos los canales y todos los mercados en los que está presente funcionan bien", aseguran desde Sabadell.

"Creemos que la tendencia de la cifra de negocio del cuarto trimestre continuará subrayando un rendimiento fuertemente superior del modelo de Inditex con respecto a sus comparables", explican, por su parte, desde Citi. Mientras, en Renta 4 consideran que "el repunte del consumo en España está siendo clave para que se acelere el crecimiento", si bien advierten de que esperan "un impacto negativo de las divisas".