Tres de las cinco compañías con mejor recomendación de compra de la bolsa española dejarán de serlo en un mes: CIE, Saeta y ACS. Las sustituirán Acerinox, Meliá y Euskaltel, que se sumarán a IAG y Fluidra. Ésta última continuará siendo la firma con mejor consejo.
La multinacional catalana es, además, el 5 estrellas cuyas caídas han sido más moderadas en lo que llevamos de año, situándose por debajo de la media. Así, Fluidra (FDR.MC) acumula un descenso del 1,6%, estando por tanto también entre los valores que mejor se han comportado en el 2016. A pesar de ello, el consenso de analistas de FactSet considera que sus acciones deben subir aún cerca de un 26% para llegar a cotizar en su precio objetivo, los 3,88 euros. Sus títulos cotizan ahora en el entorno de los 3 euros. La compañía es también la que más lo ha mejorado su consejo desde que comenzó el nuevo año, al reiterar los analistas su recomendación de compra con un 20% de revisiones alcistas. Esto hace que de cara a un mes siga en la misma posición.
La aerolínea es la otra compañía que de cara a un mes seguiría formando parte de los 5 estrellas, aunque su recomendación se vería debilitada debido al 40% de revisiones bajistas. IAG (IAG.MC), a pesar de recuperarse más de un 13% en bolsa en la última semana, el desplome que acumulan sus acciones en los que va de año supera el 15%. Con esto, posee un potencial cercano al 44%.
Acerinox (ACX.MC), la firma que mejor se está comportando en el Ibex este año, revalorizándose un 4,25%, pasaría a ser en un mes la segunda compañía con mejor recomendación de compra de toda al bolsa española. La acerera cuenta con el potencial más bajo entre éstas, por debajo del 18%, y la capitalización más alta, de 2.618 millones de euros. Acerinox cotiza ahora en máximos de un mes.
La empresa hotelera Meliá (MEL.MC), también se colaría entre las cinco firmas con mejor consejo de compra. Acumula el mayor desplome en lo que va de año de estos cinco valores, del 24,5%, y el potencial más alto, del 49,5%. El grupo presentará sus resultados anuales el próximo jueves 25, con buenas previsiones que hacen que los analistas esperen que sus beneficios lleguen casi a duplicarse.
Euskaltel (EKT.MC)sería la última compañía en incorporarse a Los 5 estrellas de la bolsa española. La firma recibe una clara recomendación de compra desde su salida a bolsa, en julio del año pasado. En lo que va de 2016, los títulos de la firma han descendido un 15%. Con una capitalización de 1.512 millones, la teleco cotiza ahora en el entorno de los 9,95 euros, casi un 29% por debajo de lo que los analistas consideran su precio justo.