El EuroStoxx 50 está a un paso de un cierre mensual histórico

30/03/2021 - 13:08

Las subidas que estamos viendo hoy en las bolsas europeas están llevando al EuroStoxx 50 a superar claramente la zona de resistencia de los 3.867 puntos, que es la que frenó las subidas tanto el año pasado como en el 2015.

Su superación al cierre de mañana miércoles, donde tenemos cita con el cierre mensual de marzo, permitiría favorecer todavía con más firmeza y contundencia un contexto de continuidad alcista en próximos meses, consolidaciones y correcciones al margen, hacia siguientes objetivos que valoramos en los altos de 2007 en los 4.575 puntos, que es donde cotizaba el Eurostoxx 50 antes de la crisis de Lehman Brothers. Esto supondría alzas en torno al 20% adicional.

Precisamente esta corrección es lo que sugerimos esperar antes de plantearse realizar compras orientadas a medio / largo plazo. Por el momento no detectamos ningún signo de agotamiento comprador que apunte hacia esa dirección, algo que solamente tendríamos si el Eurostoxx 50 pierde los mínimos que marcó la semana pasada en los 3.784 puntos, que es un nivel que se ha convertido en la línea divisoria que separa una consolidación o pausa previa a mayores alzas de una corrección bajista.

Análisis técnico del EuroStoxx 50

Análisis técnico del EuroStoxx 50