Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar al 50% de un lote ACCIONA ENERGÍAS RENOVABLES
Recomiendo comprar en la apertura de Wall Street NEWMONT GOLD MINING al 50% de un lote (NYSE: NEM)

Séptima jornada de consolidación lateral en las bolsas europeas

17/01/2019 - 8:21 | 17:50 - 17/01/19
Más noticias sobre:

Con la de hoy ya son siete las jornadas consecutivas en las que las principales bolsas europeas consolidan posiciones -lo que están sirviendo para aliviar la sobrecompra acumulada desde que se inició el rebote en la última semana completa de 2018- dentro de un estrecho rango de precios, lo cual nos indica que existe una gran igualdad entre aquellos que compran buscando una continuidad del rebote de las últimas semanas y aquellos que venden para evitar una nueva corrección bajista.

Lo más destacable a corto fue ver como el Ibex 35 parecía dejar atrás esta consolidación, tras batir resistencias de 8.900 puntos, pero esto no ha venido acompañado por la ruptura de resistencias análogas en el resto de índices, lo cual ya nos hacía advertir ayer que el debate de corto plazo todavía no tenía un ganador.

Para tener pistas que apunten hacia una continuidad del rebote es preciso que el Eurostoxx 50 consiga batir resistencias que presenta en los 3.090 puntos y el DAX 30 logre romper los 11.000 puntos. Su superación es el escenario que consideramos más probable mientras un eventual recorte no provoque la pérdida de soportes como son los 3.037 del EuroStoxx 50 o los 10.790 puntos del DAX 30.

China

Las preocupaciones sobre China están pesando en el sentimiento del mercado. El miércoles, el banco central del país inyectó 83.000 millones de dólares en su sistema bancario, una cantidad récord de dinero en un día que deja en el horizonte el temor a que la desaceleración de la economía está empezando a provocar algún daño no tenido en cuenta con anterioridad a pesar de que la excusa esgrimida desde la entidad central para razonar su decisión fue que la liquidez total del sistema bancario estába "disminuyendo bastante rápido".

Los bancos

Mientras que el sector bancario fue el catalizador positivo de este miércoles, tras los buenos resultados de distintas entidades estadounidenses (Goldman Sachs y Bank of America) y el rebote de los bancos en Italia, este jueves son el principal lastre para los mercados europeos.

El profit warning lanzado por el banco francés Société Générale, que ha advertido de que sus ingresos en la división de banca de inversión se redujeron un 20% en el último trimestre de 2018, unido a la rebaja de valoración que Credit Suisse ha realizado a todo el sector en general en España, ha provocado que las entidades de crédito españolas coparán el vagón de cola del Ibex.

Pero esta no ha sido a única mala noticia del día para las compañías españolas del sector, que han visto cómo los expertos de Credit Suisse le recortaban la valoración a sus acciones.

En este sentido, Santander, que forma parte de la cartera modelo de elMonitor (la herramienta de Ecotrader que recoge las mejores ideas internacionales de inversión), es el que se ha llevado el menor recorte de valoración.

Wall Street juega a su favor

Por contra, a su favor juega el comportamiento de las empresas que en EEUU han comenzado a presentar sus cuentas correspondientes al último trimestre del ejercicio. Y es que, sus resultados ayudaron este miércoles a que Wall Street siguiera al alza. Eso sí, este jueves Morgan Stanley ha decepcionado con sus cuentas trimestrales, como ya hiciera JP Morgan hace unos días.

Cotizaciones

IBEX 35
10.043,20
-0,21%