Buscar

Telefónica destapa un potencial del 6% hasta los 7,8 euros

31/10/2018 - 10:48 | 10:44 - 1/11/18
  • La 'teleco' supera las primeras resistencias en los 7,14 euros
  • Recibe una recomendación de mantener desde hace cuatro años
Más noticias sobre:

Tras la presentación de los resultados trimestrales de Telefónica de este miércoles, las acciones de la compañía llegaron a repuntar casi un 4% en los primeros compases de la última sesión de octubre y han mantenido las subidas este jueves, lo que recorta las pérdidas anuales que acumula el valor a cerca del 10% -rebota cerca de un 10% desde los mínimos del año que registró el 17 de septiembre-. Así, la teleco española, que además percibe un 23% de sus ingresos de Brasil, se ha convertido en una de las compañías más pujantes de las últimas sesiones en el Ibex 35.

Los títulos de Telefónica superaron ya este miércoles las primeras resistencias que encontraban en la zona de los 7,14 euros y "favoreciendo un rebote mayor en próximas sesiones y reflejando un agotamiento vendedor", sostiene Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

Desde esa primera resistencia, el valor está a un 6% de los 7,80 euros, que es el nivel que habría de alcanzar para asegurar que ha encontrado un "suelo sostenible", añade el experto del portal de estrategias de inversión de elEconomista. Sin embargo, para asegurar posiciones, antes debería superar la resistencia intermedia que se observa en los 7,38 euros, que este mismo jueves esta presionando.

A más largo plazo y desde el punto de vista fundamental, las acciones de Telefónica tienen un potencial alcista del 24%, lo que podría elevar su precio hasta los 9,02 euros en los próximos doce meses, según el consenso del mercado que recoge FactSet.

Los beneficios continuarán creciendo

El valor cuenta con una recomendación media de mantener que se ha mantenido estable durante los últimos cuatro años. Un 48% de los 33 analistas que siguen a la firma española aconsejan adquirir sus títulos, el mismo porcentaje que lo hacía a finales de diciembre.

Telefónica ha confirmado que mantendrá el dividendo anunciado de 0,4 euros por acción, todo en efectivo. Sus pagos rentarán un 5,5%, según las estimaciones del consenso para 2018, igual que para 2019.

En cuanto a sus ganancias a medio plazo, el beneficio neto se incrementará un 38% entre 2017 y 2020, hasta superar este último año los 3.900 millones de euros, aunque el beneficio bruto (ebitda) disminuirá en torno a un 3% en el mismo periodo. Las ganancias de la compañía se compran baratas con respecto a sus comparables, con un multiplicador de beneficios de 10,5 veces, de acuerdo con los pronósticos de este año.

Cotizaciones

TELEFONICA
4,48
+0,95%