Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Ya no es momento de vender: Europa se acerca a niveles de compra

6/02/2018 - 8:17

'Crash' de la bolsa de EEUU. Los nervios que suscita una hipotética llegada de la inflación más rápido de lo previsto inicialmente por los analistas y, por ende, una subida de los tipos de interés más acelerada por parte de la Fed y de las rentabilidades que ofrecen los bonos, dio ayer lugar a la mayor caída diaria en puntos de la historia del Dow Jones.

El selectivo estadounidense consiguió frenar las caídas en los 24.345,7 puntos, lo que supuso un retroceso del 4,6% en el día, mientras el S&P 500 perdía un 4,1% en la sesión, y terminaba en la zona de los 2.649 enteros. Unas caídas a las que el mercado asiático ha dado continuidad en los primeros compases de la mañana.

Todo ello mientras el 'índice del miedo' ha repuntado hasta niveles no vistos desde la victoria de Trump en las presidenciales de EEUU.

"A tenor de lo que hemos visto, lo más probable es que hoy se de una gran apertura bajista en el mercado europeo", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Soportes como son los 12.600 del DAX 30 alemán o los 5.250 puntos del CAC 40 son los que vigilamos a corto ya que si se pierden estaríamos ante algo muy negativo que advertiría de una probable continuidad de las caídas hacia los mínimos del pasado mes de agosto", asegura el experto.

Es decir, todos los índices excepto el Ibex -por poco- han borrado lo ganado en 2018 y hay riesgo de ver más caídas hasta niveles no vistos desde agosto del año pasado. Sin embargo, la vuelta a esta zona, "nos deja en unos niveles en los que hay que pensar más en comprar que en vender", asegura Cabrero.

"Las correcciones son de dos tipos, o consumiendo tiempo, que no es el caso o en profundidad como parece que va a ser en esta ocasión", explica el analista de Ecotrader. "El objetivo máximo de caída se ha alcanzado en tres sesiones, y es ahí donde la bolsa se puede dar la vuelta de forma violenta", concluye

En este sentido, la liquidez que se obtuvo la semana pasada reduciendo la exposición a bolsa en casi 20 puntos porcentuales se va a poder aprovechar ahora a muy corto plazo si las caídas persisten y se llega de manera vertical a la zona de mínimos de agosto del año pasado. "Se trata de una oportunidad inmejorable para comprar", asegura.

E igual opina el director global de inversiones de banca privada de UBS, Mark Haefele, que desaconseja reducir la exposición en renta variable: "No creemos que este sea un momento para reducir la exposición". "El crecimiento global y las ganancias siguen siendo fuertes, algo que unido a los recortes de impuestos recientes impulsarán el crecimiento", asegura.

Así, índices como el Dax, el EuroStoxx, el Mittel italiano o el Cac francés (todo lo cerrado en la semana pasada) están en el radar para ser recomprados en la apertura si hay un pánico bajista que lleva a los principales índices europeos hasta la zona de mínimos de agosto.