Buscar
última Estrategia
Recomiendo recoger beneficios parciales en NATURGY aprovechando las últimas y fuertes subidas.
Cartera Agresiva: Faes Farma y Oryzon Genomics
Recomiendo cerrar posiciones en Vici Properties, Applus Services. Recojan beneficios parciales en Meliá Hotels

El euro se fortalece aún más tras escuchar a Draghi

20/07/2017 - 8:13 | 15:50 - 20/07/17
Más noticias sobre:

El euro sale aún más fortalecido de la última intervención del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, tras la reunión mensual de la institución. Tras escuchar al economista italiano, que emplazó a septiembre la toma de decisiones sobre la retirada de los estímulos monetarios, la moneda común ha llegado a repuntar cerca de un 1% en su cruce con el dólar, dando continuidad a las subidas de los últimos días.

Esta espiral alcista podría llevarlo a la zona de los 1,1720-1,18. "Todo apunta a que en próximas semanas, consolidaciones al margen, podríamos asistir a una continuidad alcista hacia el techo del amplio lateral de los últimos dos años", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Esta resistencia de 1,172-1,18 dólares por euro es la que debe ser superada para que podamos hablar de un cambio de tendencia en plazos largos y podamos valorar objetivos de subida hacia los 1,32", concluye el analista del portal de inversión de elEconomista.

En las bolsas, la reacción ha sido más moderada, pero también positiva. El EuroStoxx 50 ha llegado a rebotar un 0,5% durante el discurso de Draghi, quien ha destacado durante la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria que hay "que ser persistentes, pacientes y prudentes" con la política actual, porque todavía no ha llegado el momento de cambiar el rumbo, aunque ha dejado entrever que llegará. "La inflación no está todavía donde debería estar", ha destacado. Draghi ha reconocido que será en otoño cuando se revise la dirección de la política monetaria, lo que no es sinónimo de cambio, sino de revisión simplemente.

La referencia europea se resiste a seguir corrigiendo. "La mayoría de referencias no marcaron un nuevo mínimo decreciente en la consolidación que desarrollan durante las últimas sesiones, algo que refuerza nuestra hipótesis de que estamos ante una simple fase de consolidación de las últimas alzas", afirma Joan Cabrero, quien asegura que "lo más probable es que se retomen las subidas".

El primer nivel relevante de resistencia a superar en el corto plazo aparece en los 3.540 puntos del EuroStoxx. "Su superación despejaría definitivamente el camino para una vuelta a los máximos del mes de mayo", continúa.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
4.918,09
-0,37%