Jornada mixta en las principales plazas estadounidenses en las que tanto el Dow Jones como el S&P 500 han sido pasto de los bajistas mientras que los alcistas han llevado al Nasdaq 100 ha cerrar en una cota nunca vista en su historia.
La tecnología, y especialmente el Nasdaq 100, sigue dando muestras de fortaleza al otro lado del Atlántico. Es por ello que en la jornada ha sido el único selectivo que ha mantenido las alzas, alcanzando un nuevo máximo de todos los tiempos. En concreto, el índice ha concluido en los 5.794,63 puntos, tras sumar un 0,11%.
No han corrido la misma suerte el resto de plazas estadounidenses, donde el color rojo ha teñido el balance diario de la gran mayoría de los indicadores. Es el caso del Dow Jones, que ha cerrado en los 21.029,47 puntos, tras perder un 0,24%, y del S&P 500, que ha perdido un 0,12%, hasta los 2.412,91 puntos.
Sin embargo, para Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, los movimientos de hoy no han mostrado ninguna novedad desde que el pasado viernes fuera noticia la superación de resistencias.
Ya entonces, el experto señalaba que "los índices americanos continúan marcando máximos históricos, demostrando inmunidad a los temas políticos" Y es que, según detallaba tanto la publicación del intercambio de información confidencial de Donald Trump con Rusia como el desplome del precio del petróleo "pasaron desapercibidos, gracias a la fortaleza de las compañías tecnológicas. Además, los datos macro soportaron el buen comportamiento de los índices".
Los niveles de resistencia que se vieron superados se corresponden con los 2.405 puntos del S&P 500 o los 21.070 puntos del Dow Jones Industrial, y su "superación es una clara señal de fortaleza que invita a buscar de nuevo oportunidades de inversión en el mercado norteamericano", indica el experto que añade que, dicha superación, "plantea la conclusión de la fase consolidativa que vienen desarrollando a lo largo de los últimos meses y abre la puerta a un escenario de reanudación de la tendencia alcista principal".
Con todo ello, el experto señala que el Dow Jones aún debería marcar sus altos de todos los tiempos para "cuadrar este círculo virtuoso". Para ello, el índice debería subir hasta superar los 21.170 puntos, que son "el origen de la consolidación de los últimos tres meses, algo que parece muy probable que suceda en próximas sesiones una vez este índice consiguió a finales de la semana pasada romper su directriz bajista", concluye.