Ana de Pro, directora financiera de Amadeus, líder que provee de soluciones tecnológicas para el sector de viajes y turismo, aseguró que es difícil definir a la compañía como una firma únicamente con marca española. "Nosotros somos una empresa absolutamente global, ya que tenemos oficinas en más países que McDonald's", inquirió. No obstante, De Pro sí reconoció que se nota la "relación directa que existe entre el crecimiento de la economía española y el tráfico" en la industria, como una muestra más de la mejor salud financiera que tiene ahora el país.
Desde su salida a bolsa (que se produjo en abril del año 2010) la acción "se ha multiplicado por cuatro veces", reconoció De Pro, desde los 11 euros por acción a los que salió por aquel entonces hasta el entorno de los 47 euros que valen sus títulos actualmente. Un crecimiento que ha ido acompañado, en consonancia, de una rentabilidad por dividendo claramente al alza. A precios actuales, el valor ofrece una rentabilidad por dividendo del 2,25%, y se espera que distribuya un dividendo de 0,54 euros por acción el próximo 31 de julio (que se unirá al que ya repartió en febrero, del mismo importe).
De cara a los próximos meses, "nuestra prioridad es reinvertir el flujo de caja para seguir reinvirtiendo en el propio negocio", vaticinó De Pro. "En 2016 invertimos, pagamos al accionista y seguimos con el mismo apalancamiento. Si aún es posible que haya una remuneración adicional al accionista, la habrá", sostuvo, aunque también puede realizarse a través, una vez más, mediante una recompra de acciones.