La aerolínea aumentó un 5,9% su tráfico de pasajeros en noviembre respecto a octubre mientras sigue festejando en el parqué el desplome del petróleo, que profundiza en los mínimos de 2009.
Un 12% en el último mes y un 28% en los últimos tres meses son las subidas con las que los títulos de IAG (IAG.MC) han celebrado el descenso del coste energético gracias a la caída del crudo en las últimas semanas.
Un rally alcista que las firmas de análisis han acompañado mejorando su recomendación hasta emitir sobre ella un sólido consejo de compra que devuelve a IAG a Los 5 estrellas de la bolsas española, la herramienta de Ecotrader que selecciona los valores más atractivos por recomendación y otras fortalezas por fundamental.
Pero es que además, los datos de tráfico de noviembre no son una excepción. Si este último mes incrementó un 5,9% sus pasajeros, en octubre lo hizo un 7,5% y en septiembre un 8,5%.
Noticias más que positivas que se unen al reciente anuncio de la recuperación del dividendo en 2015 y al fuerte incremento de su beneficio neto, que mantiene a la aerolínea considerablemente barata por PER, con 10 veces de media para el próximo ejercicio según las estimaciones.
Sin embargo, las últimas subidas en bolsa prácticamente han agotado su carril alcista hasta los 6,19 euros en los que los analistas sitúan su precio objetivo.