Las dos compañías están directamente ligadas al mercado del petróleo, y los descensos tras la reunión de la OPEP podrían perjudicarlas con fuerza, especialmente a la estadounidense, para la que establecemos una orden de stop en los 85 dólares.
La reunión de la OPEP del jueves casi ha terminado por completo con las posibilidades alcistas del petróleo. La Organización ha decidido no recortar la producción y esta decisión ha llevado al precio del Brent y West Texas a caer hasta mínimos de 4 años.
En este contexto hay dos firmas de la cartera que ahora son muy vulnerables y su continuidad se está viendo comprometida: Técnicas Reunidas y Schlumberger. La primera realiza infraestructuras para el sector petrolero, aunque no opere instalaciones relacionadas con el fracking. Por su parte, Schlumberger ofrece servicios a compañías productoras de 'oro negro', y su cotización ha estado pegada a los dos principales barriles de referencia del mundo en los descensos que han tenido lugar desde verano.
Ahora, tras profundizar la OPEP en la herida, vigilamos estrechamente a los dos valores de cara a una posible salida de la herramienta. No estamos dispuestos a perder más de un 20% con Schlumberger, y establecemos un stop en los 85 dólares, donde Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, explica que se mantiene su soporte clave: "si llega a ese nivel no hay más alternativa que salir de la compañía".
En cuanto a Técnicas Reunidas, de momento esperaremos para ver como se desarrolla su cotización, además de conocer la opinión de los expertos del Eco10 que revisarán a la compañía durante los próximos días.