La banca española sigue en muy mala forma en el mercado de valores. Si hace unas semanas el Sabadell perforaba los mínimos del mes de marzo e IAG le seguía el paso este lunes, ahora se le unen otras dos entidades, Santander y Bankia. De esta manera, ya son cuatro las compañías del Ibex 35 que han caído por debajo del peor momento de esta crisis.
La antigua Caja Madrid ya ha caído un 1,33% por debajo de las posiciones más bajas en las que se colocó en el pasado mes de marzo. Se espera que esta caída no tenga suelo y al igual que el catalán su derrumbe sea en caída libre. Por su lado, la entidad cántabra se ha alejado un 0,26% de los mínimos que mantuvo en esta crisis y se espera que su suelo este en los 2 euros por título.
Las siguientes compañías que tienen más probabilidades de acompañar a estas a lo largo de las siguientes semanas también provienen de la misma industria. El BBVA está a un 1,80% de los valores que marcaba en el pasado mes de marzo y el Caixabank a un 2%. Junto a ellas está Amadeus. De caer por debajo, acompañaría a otro compañía del sector turístico, IAG, que ya el pasado martes día 12 perforo sus mínimos.
En la otra cara de la moneda están empresas como ACS que ha duplicado su valor, con respecto a los mínimos que marcó en marzo. Cellnex y Ence también han rebotado con mucha fuerza en la bolsa y han subido en ambos casos en más de un 50%, si se compara con las posiciones que mantuvieron en el peor momento de la recesión.