Buscar

Un nuevo máximo creciente en la subida

18/07/2018 - 20:56
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Lo más destacable de la jornada de ayer fue ver como el EuroStoxx 50 (SX5E.ST), gracias al apoyo de las bolsas de París, Frankfurt y Ámsterdam, consiguió marcar un nuevo máximo creciente dentro de la reacción alcista que desarrolla durante las últimas tres semanas, algo que nos advierte de que la misma se mantiene del todo vigente.

Que las principales bolsas europeas hayan conseguido a corto plazo marcar nuevos máximos crecientes, que en muchos casos ha permitido romper sus directrices bajistas de aceleración, invita a seguir siendo optimistas y a seguir confiando en la situación potencialmente alcista que plantearon las pautas envolventes que desplegaron los principales índices europeos hace tres semanas.

En cualquier caso, seguimos con la mosca detrás de la oreja ante la manifiesta incapacidad de la banca de superar resistencias significativas como son los 396 y sobre todo los 405 puntos del SX7R (SX7R.ST). No obstante, pero para que se pongan en jaque las posibilidades de ver mayores ascensos es preciso que los índices europeos pierdan los mínimos que marcaron la semana pasada, tales como son los 3.418 del EuroStoxx 50, y para que se cancele esta hipótesis alcista las caídas deberían de profundizar por debajo de los mínimos de hace tres semanas, como son los 3.340 del EuroStoxx 50 o los 12.100 del DAX 30 (DAX.XE) alemán. Solamente si se pierden esos soportes seríamos partidarios de reducir nuestra exposición recomendada a bolsa, que actualmente está por encima del 70%.

Situación tendencial:

La tendencia que define la principal referencia europea en el largo plazo es alcista, pero llama la atención el nuevo fracaso del Eurostoxx 50 en su versión total return  (SX5T.ST) tras alcanzar su resistencia creciente de medio/largo plazo que discurría por los 7.500 puntos. Desde ahí las ventas vuelven a presionar al índice y estamos viendo durante los últimos meses una corrección / consolidación que, de momento, tiene visos de ser una simple fase de ajuste de la última gran subida, tras la cual lo más probable es que la tendencia alcista principal vuelva a retomarse.

Cotizaciones

DAX
9.632,52
-3,68%
EURO STOXX 50®
5.427,53
+0,29%
DJ ESTXX 50 R
13.128,73
+0,29%
STXE6BNK EURNR
233,65
-5,36%