Buscar

No se ha perdido ningún soporte

27/02/2018 - 22:06
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Wall Street optó ayer por consolidar parte de la última subida, que habilitó que de forma generalizada los principales índices norteamericanos marcaran un nuevo máximo creciente dentro del rebote que desarrollan durante las últimas semanas. Esto es de todo menos un signo de debilidad y plantea un escenario de mayores alzas que podría llevarlos a recuperar la totalidad de la última y fuerte caída. Los índices tecnológicos podrían ser los primeros a conseguirlo y no descartamos que incluso puedan marcar nuevos máximos históricos si atendemos al recorrido que aún tienen hasta ahí el Dow Jones Industrial (DJI.NY)y el S&P500 (SP500.CH).

Para que exista algún signo de agotamiento comprador que ponga en jaque las posibilidades de seguir viendo una continuidad del rebote es preciso que el hueco que se abrió el lunes al alza sea cerrado, para lo cual el Nasdaq 100 debería perder soportes de 6.896 puntos (ver chart).

Situación tendencial:

La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un techo sostenible en el tiempo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, correcciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
S P 500
6.259,75
-0,33%