La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de NH Hoteles (NHH.MC), después de que se haya hecho público el interés del grupo hotelero Barceló por plantear una fusión.
Mientras sus acciones vuelven a cotizar, ponemos el foco de atención en Melia (MEL.MC), que recibe la noticia con subidas que refuerzan los mínimos de la pasada semana como soporte y sirven para presionar el hueco bajista abierto sesiones atrás desde los 11.075 euros. Este rebote es mayor que los anteriores dentro de la corrección desarrollada en los últimos meses, lo que es una clara muestra de que algo podría estar cambiando y de que los alcistas empiezan a tomar el control.
En este sentido, no nos sorprendería que pudiera intentar retomar su tendencia alcista, sobre todo si las bolsas europeas consiguen mantener los mínimos de la pasada semana de forma generalizada. Podría ser una opción de compra a valorar con stop bajo los 10,33 euros si a cierre de una sesión consigue mantenerse sobre los citados 11,075 euros. El objetivo en primera instancia más importante aparece sobre los 12,50 euros, que el nivel de resistencia a superar para poder plantear una vuelta a sus máximos anuales.