Descensos generalizados en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en el que cabe destacar que los principales índices de referencia están poniendo a prueba los mínimos del mes de abril. Niveles de soporte como son los 3.390/3.400 puntos de Eurostoxx 50 y los 11.940 puntos de Dax 30.
Por este entorno de soporte discurre la banda inferior del canal que desde Ecotrader hemos venido denominando como canal Macron durante los últimos meses en los que las bolsas europeas se encuentran en fase de consolidación. Perder estos niveles a cierre de sesión podría acelerar las caídas y pondría en jaque el escenario de reanudación alcista que venimos defendiendo desde Ecotrader, pero mientras estos soportes se mantengan en pie seguimos recomendando paciencia operativamente y no somos partidarios de reducir exposición de forma significativa. El alcance de estos soportes es algo que hemos venido contemplando y es algo que aún encaja con un escenario de reanudación alcista.
En el cado del Ibex 35 ya advertíamos el pasado martes tras superar los 10.700 puntos que era necesario que el resto de bolsas europeas superaran resistencias para confiar en la reanudación de su tendencia, niveles como los 3.540 puntos de Eurostoxx 50, algo que evidentemente no ha sucedido. Con la cesión de hoy de los mínimos de las últimas semanas abre también la puerta a una vuelta a los mínimos de abril, el entorno de los 10.200 puntos.