Buscar

Presiona su resistencia clave de los 10.700 puntos

6/08/2017 - 18:07
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Las subidas que vimos el viernes llevaron al Ibex 35 (IBEX.MC) a presionar la importante zona de resistencia que presenta en los 10.700 puntos, análoga a los 24.388 puntos del Ibex con dividendos. La ruptura de esta resistencia confirmaría un amplio patrón de giro al alza que permitiría dar por finalizada la fase de consolidación que se inició el pasado 8 de mayo, cuando el Ibex 35 se aproximó a los 11.200 puntos.

Precisamente una vuelta a esos altos del año es el escenario que seguimos favoreciendo como más probable en próximas semanas y es algo que ganaría muchos enteros si se acaban superando esas resistencias señaladas. En próximas sesiones habrá que estar atentos para ver si esa resistencia de los 10.700 puntos es superada y posteriormente habrá que ver si el resto de bolsas europeas consiguen batir resistencias análogas, como son los 3.540 puntos del Eurostoxx 50, algo que es necesario para confiar que una próxima subida vaya a ser sostenible.

Situación tendencial:

La tendencia bajista que definía el Ibex 35 desde abril de 2015, fecha en la que se aproximó a los 12.000 puntos, ha encontrado suelo en la zona de los 7.600 puntos. Los objetivos que buscábamos en los 11.000-11.200 puntos ya han sido alcanzados y, por encima, el siguiente objetivo se localiza en el origen de la última tendencia bajista, esto es, la zona de los 11.885 puntos. Para que se ponga en jaque este escenario alcista, que favorecemos desde que se superaron resistencias de 9.360-9.540 puntos, es necesario que se pierdan soportes que presenta el Ibex 35 en los 10.377-10.200 puntos.

El Ibex 35 en su versión Total Return  (IBEXID.MC) ha logrado ya alcanzar y superar niveles análogos a los 11.885 puntos y ahora estamos pendientes de ver si consigue batir su resistencia creciente, cuya superación permitiría que pudiéramos hablar definitivamente que el índice con dividendos ha entrado en subida libre absoluta. Por el momento ha girado a la baja desde la misma.

Cotizaciones

IBEX 35
13.764,10
+0,80%
IBEX 35 DIV
246,10
0,00%