Situación de corto plazo:
Lo más destacable de la jornada de ayer fue ver como el S&P 500 (SP500.CH) consiguió marcar un nuevo alto de los tiempos, algo que es de todo menos algo negativo y que no nos sorprende si atendemos a la situación de subida libre absoluta en la que se encuentran los principales índices norteamericanos.
Esta situación de subida libre se vio reforzada la semana pasada después de que los índices tecnológicos consiguieran batir resistencias significativas y que propició que se confirmara definitivamente un escenario de reanudación de la subida libre en la que se encuentra Wall Street desde hace meses y que se comenzó a fraguar cuando el S&P 500 y el Dow Jones Industrial (DJI.NY) lograron batir el techo del proceso lateral que acotaba la consolidación que desarrollaban durante las últimas semanas.
Con el acompañamiento de la tecnología ya no hay ninguna duda de que las bolsas estadounidenses están preparadas para reanudar su tendencia alcista principal una vez han dejado atrás la consolidación de los últimos tres meses. Eventuales caídas en próximas sesiones las veríamos como una oportunidad para subirse a esta impecable tendencia alcista.
Situación tendencial:
La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un techo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, consolidaciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.