Ligeras ganancias para el euro/dólar después de que el BCE anunciase que mantiene los tipos en el mínimo del 0%. Este tímido avance no es suficiente para que, por el momento, el par bata la resistencia de corto plazo que encuentra en los 1,064 dólares por euro, cuya superación es necesaria para que se aleje el riesgo bajista de perder el soporte de los 1,05
Eso sí, con estas alzas de hoy gana enteros la posibilidad de que veamos la hipótesis de reestructuración alcista en forma de cabeza y hombros invertido (HCHI?) que se vería confirmada con la superación de resistencias de 1,0829.
En el chart que adjuntamos mostramos los distintos niveles de soporte y resistencias que sugerimos vigilar en próximas sesiones, concretamente los 1,05 como soporte y los 1,0630 como la resistencia que debe superar a corto para que se aleje el riesgo bajista de ver una recaída a la zona de mínimos del año, que muy probablemente serían perdidos. También mostramos hoy la directriz alcista que viene guiando los ascensos del índice dólar y que debería ser perdida para que muestre debilidad el billete verde frente a sus cruces más relevantes.