Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

El rebote sigue tomando cuerpo

12/04/2016 - 20:40
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Ascensos generalizados en las bolsas europeas en una jornada en la que siguió tomando cuerpo el rebote que favorecemos para el corto plazo y que refuerza los mínimos que marcaron los índices de la semana pasada, que el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) marcó en los 2.860 puntos, como la línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista de uno bajista dependiendo de si se mantienen o pierden respectivamente.

En el caso de perderse los mínimos de la semana pasada lo más probable sería asistir a una vuelta a los mínimos del año, que en el caso del Eurostoxx 50 se localizan en los 2.670 puntos. Una hipótesis bajista de vuelta a los mínimos del año es la que por el momento sigue teniendo más fuerza pero ante la posibilidad de que pudiera tomar cuerpo un escenario de reestructuración en forma de cabeza y hombros invertido (hchi?) como el que dibujamos en el chart adjunto, entendemos que si se quiere comprar bolsa en estos momentos la mejor ecuación rentabilidad riesgo lo ofrecen los índices europeos.

De hecho, o se compra en este entorno de precios o se asume que no habrá otra ventana de compra hasta que se batan los máximos que se marcaron el mes pasado y origen de la última corrección de corto plazo, que en el DAX 30 aparecen en los 10.200/10.250 puntos.

Situación tendencial:

El Eurostoxx 50 se encuentra durante los últimos meses desarrollando una fase de corrección que sirve para ajustar parte de las fuertes subidas que tuvieron su inicio en los mínimos de 2011, tras la cual entendemos que podría formarse otro impulso al alza. Estamos a la espera de identificar el suelo de esta corrección para volver a recomendar la toma de posiciones en bolsa europea orientadas a medio/largo plazo y que busquen algo más que un simple rebote por sobreventa como el que se formó a mediados de febrero.

Analíticamente, para que podamos hablar de que una subida es algo más que un rebote por sobreventa y se aleje el riesgo de que pueda volver a imponerse la tendencia bajista de los últimos meses, es preciso que los índices europeos cierren los huecos que abrieron en la primera jornada del año, que en el caso del Eurostoxx 50 se generó a partir de los 3.267 puntos. Esto último no ha tenido lugar en el último rebote por lo que no podemos considerar una corrección como una oportunidad de compra.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.326,31
-1,81%