Buscar

Aquí no se compra

13/03/2016 - 14:13
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Subidas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión la del viernes en la que lo más destacable fue ver como las implicaciones potencialmente bajistas de las líneas de velas en forma de estrella fugaz que se desplegaron el jueves no fueron confirmadas. Para ello hubiera sido necesario que los bajistas provocaran la pérdida de soportes como son los 2.968 puntos del Eurostoxx 50. Mientras se mantengan en pie los soportes, que de forma general aparecen en los mínimos que los principales índices europeos marcaron la semana pasada, el rebote de las últimas semanas seguirá vivo e intactas las posibilidades de seguir viendo una continuidad del mismo.

En cualquier caso, para que podamos hablar de algo más que un rebote por sobreventa y se aleje el riesgo de que se pueda volver a imponer la tendencia bajista de los últimos meses, es preciso que las subidas tengan continuidad y los índices europeos cierren los huecos que abrieron en la primera jornada del año, que en el caso del Eurostoxx 50 se generó a partir de los 3.267 puntos. Hasta ahí podría haber margen de subida, si bien es cierto que, una vez alcanzados los objetivos mínimos que manejábamos para el rebote, las dificultades podrían aumentar por lo que sin que se corrija parte del último ascenso no somos partidarios de aumentar la exposición a bolsa.

En este sentido, si hace unas semanas señalábamos que en la caída ya no era momento de vender, dado que era muy probable que viéramos un rebote, ahora queremos hacer hincapié de que en este entorno de precios ya no es oportuno comprar ya que la sobrecompra sugiere que en cualquier momento podríamos ver una consolidación o corrección de parte de las últimas subidas.

Situación tendencial:

El Eurostoxx 50 se encuentra durante los últimos meses desarrollando una fase de corrección que sirve para ajustar parte de las fuertes subidas que tuvieron su inicio en los mínimos de 2011, tras la cual entendemos que podría formarse otro impulso al alza. Estamos a la espera de identificar el suelo de esta corrección para volver a recomendar la toma de posiciones en bolsa europea orientadas a medio/largo plazo y que busquen algo más que un simple rebote por sobreventa como el que podríamos ver en próximas semanas.