Situación de corto plazo:
Importantes subidas en las bolsas europeas que finalmente la semana pasada encontraron el camino para sentar las bases de un rebote que debería servir para mitigar la fuerte sobreventa y recuperar parte de las últimas y fuertes caídas, tras lo cual entendemos que la tendencia bajista de los últimos meses es muy probable que tenga continuidad.
El Eurostoxx 50 es probable que en próximas sesiones necesite consolidar o ajustar parte del rebote iniciado en la zona de los 2.850 puntos, tras lo cual podría buscar la zona de resistencia que presenta en torno a los 3.100 puntos, que es por donde discurre la directriz bajista que mostramos en el chart adjunto. Para que el rebote de corto plazo muestre fortaleza y pueda ser más importante es preciso que alcance niveles de 3.137 puntos, que es donde concluyó la primera pata de la caída iniciada en los 3.524 puntos.
Situación tendencial:
El Eurostoxx 50 se encuentra durante los últimos meses desarrollando una fase de corrección que sirve para ajustar parte de las fuertes subidas que tuvieron su inicio en los mínimos de 2011, tras la cual entendemos que podría formarse otro impulso al alza. Estamos a la espera de identificar el suelo de esta corrección, que podría encontrarse en la zona de los 2.600 puntos (5.160 en la versión Total Return), para volver a recomendar la toma de posiciones en bolsa europea orientas a medio/largo plazo.