Ascensos generalizados en las bolsas europeas que a corto recuperan parte de las caídas que hemos visto esta semana, en una corrección que aún no podemos darla por finalizada y que en cualquier caso vemos como algo del todo normal dentro del proceso de reestructuración alcista que están tratando de desarrollar las bolsas desde las zonas de soporte alcanzadas hace dos semanas.
Esta corrección de corto plazo está sirviendo para ajustar parte del último y vertical rebote, tras la cual entendemos que lo más probable es que las subidas vuelvan a imponerse para buscar, cuando menos, la zona donde concluyó el último gran rebote en las bolsas. Hablamos de resistencias como son los 3.325/3.350 puntos del Eurostoxx 50 o los 10.500 del DAX 30 alemán. En el caso del Ibex 35, cuya resistencia análoga en los 10.350 puntos ya ha sido alcanzada, entendemos que las subidas podrían llevar al índice a buscar la zona de los 10.600/10.700 puntos.
En el corto plazo la única duda que nos asalta es ver si la corrección ya ha concluido en los mínimos marcados hoy, muy cerca de lo que sería un ajuste del 38,20% de toda la última subida o, por el contrario, será más amplia y compleja y acaba llevando a los índices a la zona de ajuste correspondiente al 50% de todo el último rebote, lo cual sería una oportunidad de compra para aquellos inversores que en su momento no tomaron posiciones o quieren seguir aumentando su exposición a bolsa.