Situación de trading:
Desde el pasado mes de marzo, fecha en la que IAG alcanzó la zona de los 8,50 euros, la cotización de la aerolínea se encuentra desarrollando una fase correctiva que sirve para ajustar parte del amplio y vertical movimiento alcista que nació en octubre del año pasado en la zona de los 4 euros. Después de esta corrección entendemos que la impecable tendencia alcista que define el valor en plazos largos se retomará y esto es uno de los argumentos por los cuales semanas atrás decidimos incorporar al valor a nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader.
Por el momento, el ajuste ha servido para que se corrija un cuarenta por ciento de esa subida, tras alcanzarse la semana pasada la zona de los 6,50 euros, que coinciden con la base de lo que podría ser una clásica figura de continuidad alcista en forma de bandera. Mientras los 6,50 euros se mantengan en pie entendemos que IAG es un valor a mantener en cartera y una aproximación a esa zona sería una oportunidad de compra.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Stop bajo 6,50 euros.