Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Una simple pausa en el ascenso

21/05/2015 - 22:00
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Muy ligeras ganancias en los índices europeos en una sesión que de nuevo tuvo un marcado corte consolidativo que no provocó cambios analíticos destacables dentro de la situación técnica en ningún plazo relevante para trading en tendencia.

El último movimiento técnicamente destacable lo vimos el martes, día en el que las principales bolsas europeas consiguieron batir las resistencias de corto plazo que recomendábamos vigilar, tales como son los 3.650 del Eurostoxx 50 o los 11.710 puntos del DAX 30 alemán. La superación de estas resistencias confirmó claros patrones de giro al alza que permiten dar por concluida la fase correctiva que definían los índices europeos durante las últimas semanas y plantea un escenario de reanudación de su tendencia alcista principal.

El objetivo que manejamos de cara a las próximas semanas es un nuevo movimiento al alza que podría llevar al Eurostoxx 50 a la zona de los 3.900/4.100 puntos. Su alcance es probable que vuelva a provocar un freno en la tendencia alcista de los últimos meses y el comienzo de una fase correctiva o consolidativa que podría ser más amplia que la última que hemos vivido.

Situación tendencial:

La principal referencia europea define una clara tendencia alcista a lo largo de los últimos meses que invita a considerar eventuales correcciones como oportunidades para comprar en busca de objetivos en la zona de los 4.600 puntos y posteriormente los altos históricos del año 2000 (sin efecto dividendo descontado) de los 5.500 puntos. Si tenemos en cuenta los dividendos hay que tener presente que el Eurostoxx 50 total return se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe y, de momento, no vemos nada que invite a pensar que este escenario no puede tener continuidad.